Jaime García y su particular visión del encontrón entre Patricio Rubio y Carlos Palacios: “De repente a uno se le sale un garabato”

El DT se refirió a lo que sucedió con ambos jugadores, una vez finalizado el encuentro entre albos y chillanejos en el estadio Monumental.

Jaime García Jaime García no se hace mayor drama tras la expulsión de Patricio Rubio.

Ñublense no pudo ante Colo Colo en el estadio Monumental. Los “Diablos Rojos” cayeron por 1-0, pero también sufrieron la baja de Patricio Rubio, uno de los jugadores importantes para Jaime García en la presente y anterior temporada.

El “Pato” fue expulsado una vez finalizado el partido por insultos cruzados con Carlos Palacios. “Eres entero malo sapo culiao”, le gritó el delantero al mediocampista albo. La “Joya” le respondió: “Y vo también malo culiao, eres entero malo”. Rubio además le lanzó un epiteto al árbitro, Héctor Jona, quien fue el encargado de consignar toda la situación. “Siempre lo mismo, soy entero mariconao”.

Jaime García analizó el encontrón que les costó la sanción de una fecha a los futbolistas: “Fue un arrebato, se dijeron cosas que son de fútbol, cosas que se dicen y quedan ahí. Hay muchas cosas que son insólitas después de un partido y no las voy a decir nunca, eso es tener códigos”.

El “Búfalo” no se hace dramas con la ausencia del delantero: “De repente a uno se le sale su garabato, entre compañeros a veces se dicen cosas que molestan… me pareció raro, pero ya está, hay que asumir. Hay gente para suplir al ‘Pato’”.

García se mostró autocrítico por la derrota: “Hay que saber perder, no jugamos bien. No se jugó bien, todos lo vieron, no hay que ser un técnico o haber estudiado para saber que no fue el equipo de siempre y pasa. Mucho se habla de que el equipo se va atrás, el que tiene esa opinión no me conoce, a no ser que nos estén pasando por encima, son temas estratégicos”.

Patricio Rubio y Carlos Palacios tuvieron un encontrón tras partido entre Ñublense y Colo Colo en el estadio Monumental.
Patricio Rubio y Carlos Palacios tuvieron un encontrón tras partido entre Ñublense y Colo Colo en el estadio Monumental.

“Tú viste, se ganó, 1-0 y tenían una fiesta. Colo Colo fue superior en el medio, en la tenencia desde su arco hacia tres cuatros, porque después se diluía todo, no fueron profundos. Una o dos veces, pasamos algún miedo que ellos llegaron bien, pero de ahí para allá controlamos todas las acciones en la parte ofensiva. Nos faltó esa regularidad, que es ir y salir, el ida y vuelta, tener profundidad, pero no resta el mérito del rival que tuvo un buen accionar, más allá de no tener un buen partido, ellos nos hicieron ver mal”, finalizó.

VIDEO | Repudiable: el empujón de Sergio Ramos a un fotógrafo que da la vuelta al mundo