Ñublense da vuelta la página de la derrota 1-0 ante Colo Colo en el estadio Monumental y ahora piensa en Cobresal, partido que se jugará este sábado a las 20:30 en El Salvador por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2023.
Los “Diablos Rojos” tienen una nueva baja confirmada para aquel compromiso, Patricio Rubio, quien fue expulsado por insultos a Carlos Palacios y al árbitro del partido, Héctor Jona. Sin embargo, no sólo malas noticias recibió el entrenador, Jaime García, ya que recuperó a Manuel Rivera, mediocampista que no estuvo ante el “Cacique”, pero se recupera de manera favorable de un microdesgarro.
En la práctica de este martes el volante oriundo de Recoleta entrenó de forma normal, por lo que, de momento, se suma a las alternativas que tendrá el “Búfalo” para el compromiso ante los “Mineros”.
Rivera fue titular en el triunfo 1-0 del cuadro chillanejo ante Unión Española en Santa Laura por la primera jornada del torneo, mientras que en la victoria 3-2 frente a Magallanes en Chillán jugó el primer tiempo y tuvo que salir por molestias físicas.
En Ñublense también siguen de cerca la recuperación de Bayron Oyarzo, quien sufre de molestias en su rodilla. Por su parte, Bernardo Cerezo estará un mes fuera de las canchas, puesto que se encuentra en periodo de recuperación por una lesión de su rodilla.
El cuadro que representa a las 21 comunas de la Región de Ñuble marcha séptimo del torneo con seis puntos, pero tiene un partido pendiente ante O’Higgins de Rancagua en Chillán, que se aplazó debido a las incendios forestales en la zona centro-sur del país.