La localía ha sido todo un problema para varios equipos del fútbol chileno y uno de los clubes que presenta dificultades es Unión Española, ya que, pese a contar con Santa Laura, las condiciones del campo de juego del recinto impiden por el desarrollo del fútbol profesional en esa cancha.
Ante esa eventualidad, los hispanos habían conversado con Magallanes la posibilidad de “invertir” la localía para salir al paso de la complicación. Sin embargo, pese a sus intenciones, en la “Academia” no lograron encontrar un recinto donde ser anfitriones y, así, los de colonia tuvieron que encargarse contra el tiempo de realizar las gestiones para encontra cancha.
Según informó radio ADN, el “Manojito de Claveles” no pudo conseguir a tiempo los permisos necesarios por parte de Estadio Seguro. También conversaron con Palestino para mudarse a La Cisterna, pero los árabes no les dieron el paso ya que querían preservar el campo de juego para su juego de esta fecha, ante Unión La Calera.
El Nicolás Chahuán de La Calera también estuvo entre las opciones, pero tampoco prosperó.
¿Dónde jugarán Unión Española y Magallanes?
Finalmente, fue Unión Española el que tuvo que hacerse cargo de conseguir estadio y, tras rápidas negociaciones, podrá quedarse en Santiago. Según confirmó la ANFP, el juego ante Magallanes finalmente se disputará este viernes 17 de febrero en el estadio Bicentenario de La Florida.
Al día siguiente, Audax Italiano recibirá a la UC en la cancha sintética, por lo que no habrán inconvenientes,