Llegó el día que marcará el fin de una etapa para muchos que se deleitaron con sus jugadas, ya que este martes 14 de febrero anunció su retiro del fútbol profesional el talentoso volante Matías Fernández, de los mejores jugadores que han salido del balompié nacional.
A sus 36 años, el “Matigol” decidió colgar los botines, luego de una exitosa carrera, que lo hizo convertirse en ídolo en Colo Colo, jugar en Europa en clubes como Villarreal, Sporting Lisboa, Fiorentina y Milan, además de volver a América para defender al Junior de Barranquilla, Necaxa y Deportes La Serena.
En 20 años de carrera, Fernández sumó ocho títulos, entre ellos la Copa América del 2015 con la Selección Chilena. También fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2006 con Colo Colo, mismo año en que fue elegido como el mejor jugador de América. Además, disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con La Roja.
El anuncio definitivo de su retiro lo dio a conocer a través de su cuenta de Instagram, donde se despidió de la actividad con una extensa y emotiva carta, en la que destacó a su esposa Alejandra Santibáñez y dos excompañeros que tuvo en su mejor etapa en el “Cacique”, como Luis Mena y Rodrigo “Kalule” Meléndez.