Héctor Almandoz está enfocado en revertir el mal inicio de Deportes Copiapó en el Campeonato Nacional 2023. El “León de Atacama” acumula cuatro derrotas en el inicio de la competencia, la última por 3-1 ante Palestino, en un compromiso donde pudieron correr con mejor suerte.
Tras el encuentro, el “Coio” sufrió una descompensación en su estado de salud. Afortunadamente, el exdefensor campeón del Mundo con Vélez Sarsfield, se encuentra en buenas condiciones. El DT está de buen ánimo, ya enfocado en lo que será el próximo desafío de su elenco ante Curicó Unido, el jueves 16 de febrero a las 20:30 en el estadio La Granja.
“Quiero ayudar a sacar adelante este momento, la locura me juega una mala pasada, pero todo bien, trabajando para lo que viene”, expresó al entrenador a En Cancha.
Además, entregó un mensaje para los hinchas de Deportes Copiapó: “Agradecido a la gente por como despidió al equipo. No dejan de creer y que el equipo merece otro resultado, el esfuerzo lo valoran y eso es clave para mí”.
Almandoz hizo una gran Liguilla con el “León de Atacama”, para lograr un histórico ascenso a la Primera División del fútbol chileno, venciendo a Cobreloa, con un empate 1-1 en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla y un triunfo 5-0 en el Zorros del Desierto de Calama.
El estratega argentino ya tiene una amplia experiencia en el balompié nacional, dirigiendo a Rangers de Talca, Deportes Copiapó, Deportes Antofagasta, Cobreloa y nuevamente al cuadro atacameño.
Como jugador, además de un exitoso paso por Vélez Sarsfield, defendió camisetas importantes del fútbol argentino como la de Estudiantes de La Plata y San Lorenzo, entre otros clubes.