Matías Cano se marchó a un destino exótico con mucho sabor “chileno”

El arquero argentino, quien fuera un referente en equipos nacionales, jugará ahora en la Segunda División ecuatoriana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El arquero argentino Matías Cano dejó una huella importante en el fútbol chileno. Desde que llegó en 2016 para defender los colores de San Luis de Quillota, el histriónico guardavallas logró transformarse en uno de esos protagonistas clásicos del fútbol nacional...

Fue muy querido en los “Canarios”, también en Coquimbo Unido -donde era el capitán- y en Cobreloa. Especialmente, se le recuerda en los “Filibusteros”, donde consiguió los títulos de Primera B en 2018 y 2021.

PUBLICIDAD

¿Qué pasó con el experimentado guardavallas de 36 años de edad, una vez finalizada la temporada 2022? Cano partió a Ecuador y hoy milita en un cuadro de la Segunda División que no evoca demasiado en los hinchas chilenos: Cuniburo Fútbol Club...

Pero, ojo, pues por muy exótico que suene para los hinchas de esta parte del mundo el nuevo destino del arquero, el club de la ciudad de Cayambé tiene un muy marcado toque “chileno”.

PUBLICIDAD

En su llegada a Ecuador, Matías Cano se reencuentra con el director técnico Germán Corengia, quien cuenta con una vasta trayectoria en pastos nacionales: entre 2012 y 2020 dirigió a Deportes Concepción, Lota Schwager, San Felipe (dos periodos), Curicó Unido y Coquimbo Unido (allí coincidió con Cano). Es más, su última experiencia en el fútbol chileno fue en 2021, como asesor deportivo del presidente de la ANFP, Pablo Milad, cargo en el que permaneció solo algunos meses.

Más caras conocidas en Cuniburo Fútbol Club

No solo Corengia es un rostro familiar con quien Cano se encontrará en el Cuniburo FC. Allí milita, también, el volante argentino Mauricio Yedro, quien llegó a Chile en 2011 y jugó por Santiago Morning (tres periodos), Huachipato, Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

PUBLICIDAD

De esa manera, Matías Cano enfrenta un nuevo desafío en su carrera. Su primera incursión en el fútbol del Centro del Mundo y con varios rostros familiares. Es el Cuniburo Fútbol Club, elenco que jugará la Serie B de ese país y que, como último gran detalle, cuenta con un presidente chileno: Jan Spaarwater.

VIDEO | El afectuoso saludo de Alexis Sánchez a los hinchas chilenos de Olympique de Marsella

PUBLICIDAD