Este sábado 11 Everton recibirá a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito. Un encuentro que ponte frente a frente a dos clubes con realidades distintas -en cuanto a juego y a resultados-, ya que los “Piratas” vienen de un tremendo triunfo ante Universidad Católica, mientras que los “Ruleteros” solo lograron un empate ante Unión Española.
Para esta fecha los viñamarinos recibirán a los dirigidos por Fernando “Nano” Díaz en su cancha, la cual ha estado en la palestra en los últimos días y podría alterar el desarrollo del juego. ¿La razón? Se viralizaron fotos en donde se aprecian notorios desperfectos en el césped del Sausalito tras el concierto de Backstreet Boys que se realizó en dicho recinto.
Sin embargo, esto no es lo único que podría empañar la fiesta del fútbol en Viña. Pese a que desde Everton realizaron las gestiones para poder recibir público visitante, la delegación informó a la dirigencia “Ruletera” que no se podrán vender localidades para el hincha de Coquimbo Unido por un tema logístico. Cabe destacar que el encuentro, válido por la fecha cuatro del Campeonato Nacional, se disputará el sabado 11 a las 20:30 horas.
Lo que informaron desde la entidad regional sobre los factores que imposibilitan que se reciba público visitante, es que no cuentan con la dotación policial suficiente para el evento debido al cambio de horario que sufrió este partido, ya que en primera instancia estaba programado para el sábado a las 12:00.
¿Cómo llegan los equipos?
Everton comenzó con el pie izquierdo el Campeonato Nacional, pero con la esperanza de que mejore el escenario, sobre todo teniendo en cuenta el último encuentro ante Unión Española, ya que lograron un empate. Los dirigidos por Francisco Meneghini suman tres encuentros sin conocer de triunfos, además son uno de los dos equipos con más goles en contra con siete.
En la otra vereda, Coquimbo Unido viene con importante envión anímico, debido a su último triunfo por 2-1 ante Universidad Católica, logrando que los coquimbanos sumen su primera victoria en el certamen. Además, suman una derrota ante Curicó Unido en la primera fecha y un empate contra Palestino en la segunda jornada.