Ñublense se reforzó con el central argentino de 26 años, Nicolás Zalazar, quien llegó proveniente desde Defensa y Justicia. Jaime García tenía en carpeta al zaguero desde la temporada pasada y el club logró cerrarlo en la semana de cierre del mercado de fichajes para la Primera División del fútbol chileno.
El futbolista con paso en San Lorenzo, Atlético Rafaela, All Boys, Platense y Bursarspor de Turquía ya tuvo una conversación con Jaime García. Fue el “Búfalo” quien le dejó claras las condiciones que existen para ser titular en los “Diablos Rojos”.
“Es un central que nosotros ya lo veníamos viendo desde el año pasado, creo que va a ser un aporte. Él está a disposición, siempre lo he dicho, tal como se lo dije a él cuando conversamos, ‘aquí la camiseta se gana sola y se deja sola’”, expresó el DT.
García destacó las virtudes de su nuevo defensor central y además bromeó con la tardanza del fichaje: “Es un tipo fuerte, que juega bien al fútbol, es lo que a mí me gusta, que salga jugando. El tiempo en las negociaciones, ahí no me meto. Lo habíamos visto del año pasado, llegó ahora, se habrá venido caminando”.
El oriundo de Cartagena suma a Zalazar en una zona que tiene a Rafael Caroca y Lucas Abascia. Uno de los jugadores que de momento quedó relegado es Nicolás Mancillla. “Todos tienen su oportunidad, ellos tenían contrato y tendrán que esperar. en el momento que yo decida. No es gusto, los que se quedaron van a tener las mismas opciones, pero eso lo dictará el juego”.
Por último se refirió al panorama en el cierre del mercado de fichajes: “Hemos ido reforzando cada día más, vamos a ver que pasa, nos falta un delantero más, lo he dicho. Estamos encima, vamos a ver qué podemos hacer, todo lo que caiga va a ser un aporte y es bueno, yo tendré que sacarle rendimiento”.