Curicó Unido recibirá a Cerro Porteño el martes 21 de febrero a las 21:00 horas, en el encuentro de ida correspondiente a la fase dos de la Copa Libertadores. Es decir, en dos semanas más, pero aún no tiene definido el estadio donde hará de local. Los “Albirrojos” intentaron ser locales en El Teniente, Sausalito y ahora la opción que toma la ventaja es el Ester Roa de Concepción.
Desde que consiguió la histórica clasificación a la Copa Libertadores, el cuadro de la Región del Maule empezó con problemas de recinto, ya que de entrada no pudo ser local en La Granja, porque el recinto está a más de 150 kilómetros de un aeropuerto como exige la Conmebol.
La directiva de los “Torteros” se tuvo que activar rápidamente para conseguir cancha para jugar. Rancagua era la prioridad número uno, pero el presidente de los curicanos, Patricio Romero, en diálogo con ADN, acusó que existe discriminación: “No hemos tenido respuesta, sabiendo que ahí juegan todos los clubes de Chile. Curicó está siendo un poco discriminado en ese sentido”.
Una opción que gustaba a la directiva era Sausalito, ya que producto del flujo de veraneantes, ofrecía una masiva presencia de hinchas tanto del club como de turistas que se acercarían a ver el compromiso por la máxima competición continental.
Incluso, el cuadro curicano recibió buena disposición de parte de las autoridades, en este caso, de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Maracena Ripamonti. No obstante, el estado del césped tras el concierto de los Backstreet Boys dejó muy comprometida la opción.
“Hay problemas con el césped después del concierto que hubo ahí y esto tampoco está siendo aprobado por Conmebol”, expresó el timonel del tercero del Campeonato Nacional 2022.
De esta manera, el cuadro tortero tuvo que acelerar por su plan C el Ester Roa de Concepción. Uno de los problemas es que la región no cuenta con un aeropuerto internacional que solicita la Conmebol, pero se podría habilitar en las próximas semanas.