No levanta cabeza: La U no pudo con Coquimbo Unido y se acerca peligrosamente al descenso

Universidad de Chile solo encontró una igualdad ante Coquimbo Unido en Valparaíso, y se hunde seriamente con el descenso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un partido realmente paupérrimo y casi sin tiros al arco, Universidad de Chile y Coquimbo Unido igualaron sin goles en el estadio Elías Figueroa Brander, resultado que los mantiene en los últimos puestos de la tabla.

Los pupilos de Diego López, quien quedó en la cornisa tras caer en el clásico ante Universidad Católica, venían de siete encuentros sin ganar en el torneo, mientras que los aurinegros venían antecedidos de una derrota ante O'Higgins, que los hundió hasta el 16° lugar.

Pese a la trascendencia del cotejo, los equipos hicieron poco y nada por romper el cero en la primera fracción, que estuvo marcada por un juego friccionado, con muchas faltas y pocas ideas en ofensiva. La única llegada con algo de riesgo corrió por cuenta de la visita. Rubén Farfán (43') armó un gran juagada por el costado derecho, ingresó al área y envió un centro rasante que fue despejado justo a tiempo por Álvaro Brun.



Los azules levantaron un poco el nivel en el segundo tiempo, pero poco a poco el elenco "pirata" empezó a cerrarle los espacios y a dificultar la tarea de los atacantes laicos, que comenzaban a desesperarse sobre el terreno de juego. Los de la Cuarta Región se hicieron con el control de las acciones sobre el final del compromiso, lo que se vio reflejado en sendos disparos de Nicolás Gauna (81') y Farfán (83'), que encontraron una gran respuesta de Cristóbal Campos.

Con este resultado, los universitarios se estancaron en la 13a posición con apenas 23 puntos, a dos de la zona de descenso directo. Previo a fiestas patrias, la U visitará a Palestino el próximo jueves, a partir de las 15:30 horas. Coquimbo Unido, en tanto, tendrá que pasar otra fecha más en el sótano de la tabla de ubicaciones con 20 unidades. El martes 13, los dirigidos de Fernando Díaz recibirán a Audax Italiano a las 18 horas, buscando revertir su mal momento.

PUBLICIDAD