La confesión de Carlos Chandía: "Me retiré cuando Sergio Jadue me dijo que perjudicara a Santiago Wanderers y Everton"

El reconocido árbitro retirado detalló que el expresidente de la ANFP le ordenó directamente tener fallos contra dichos equipos. Sin embargo, esto no sucedió.

Sergio Jadue es un personaje asociado a la corrupción -reconocida su participación en el FIFA Gate- y a problemas alejados del balompié. Sin embargo, en el fútbol chileno nunca se había detallado de un acto de dicho calibre contra equipos nacionales, no hasta que el retirado árbitro profesional, Carlos Chandía, confesó que el expresidente de la ANFP le pidió perjudicar a dos clubes.

En conversación con Radio Inicia, Chandía detalló el día en que Jadue le ordenó arbitrar contra Santiago Wanderers y Everton de Viña del Mar. Según relató el actual alcalde de Coihueco, el procesado por corrupción nunca le entregó detalles del porqué de dicha petición.

"Me fui del referato cuando Sergio Jadue me pidió que perjudicara a dos clubes, Santiago Wanderers y Everton. Yo le pregunté '¿pero ellos no eran sus amigos?', refiriéndome a que fueron dos clubes que lo apoyaron para ser elegido presidente, y me contestó 'eran amigos, ya no lo son'", confesó Chandía.

Sin embargo, Chandía hizo caso omiso a la orden y los clubes tuvieron el desarrollo normal de sus compromisos. El hoy alcalde apuntó que, mientras Santiago Wanderers cayó ante Deportes Iquique, Everton de Viña del Mar logró un empate contra Coquimbo Unido en la fecha 8 del Torneo de Apertura 2011, lo que dejó satisfecho a Jadue.

"Estuvimos casi bien", detalló el exmandatario de la ANFP en dicha oportunidad al juez. Sin embargo, Chandía le respondió tajantemente: "¿Qué casi bien?', le dije yo. 'No, los árbitros nunca supieron lo que usted me pidió". "No sé por qué quería perjudicarlos (a Wanderers y Everton)", sentenció el retirado árbitro.

VIDEO | Un rockstar: locura total por la llegada de Alexis Sánchez al Olympique Marsella