Universidad de Chile oficializó a Martín Parra como su tercer refuerzo en el mercado de fichajes del Campeonato Nacional. El portero llegó sin la aprobación del cuerpo técnico de Diego López y, a su vez, con la resistencia de la hinchada tras provenir de un equipo que está bajo la mira de la parcialidad azul, Huachipato. Sin embargo, el arquero le restó importancia a las críticas.
Luego de ser oficializado por la U en redes sociales, Parra realizó sus primeras declaraciones a la prensa oficial del club. En estas, el arquero proveniente de Talcahuano dejó en claro la importancia de este paso en su carrera, ya que por primera vez estará en un club grande del fútbol chileno, aunque será suplente de Cristóbal Campos.
"Estoy muy contento, sé que es un paso muy importante que estoy dando. Vengo con mucha ilusión, a trabajar siempre al máximo, se me caracteriza por eso. También buscaré mi opción, para estar preparado en caso de cualquier cosa" detalló Parra al sitio oficial de la U.
Sin embargo, pese a la felicidad que implica su llegada a la U, las críticas recibidas por Azul Azul por su contratación fueron tema durante la semana, aunque no le quitan el sueño. Según detalló Parra, el no contar con la aprobación del cuerpo técnico de Diego López y de una parte de la hinchada, no es una gran complejidad para su estadía en La Cisterna.
"Uno tiene que ser un jugador adaptable a todos los camarines, distintos compañeros, cuerpo técnico e hinchadas. Hay que alejarse de las cosas que se hablan, preocuparme solo de lo mío, de lo que pueda hacer. No tengo por qué estar pendiente ni que me afecten las cosas de afuera. Soy un jugador súper cerrado en ese sentido, me preocupo solo de lo mío" sentenció.