En la U trabajan a toda máquina para tener las peticiones de Santiago Escobar de cara al Campeonato Nacional. En la antesala del encuentro contra Unión La Calera, los azules están ad portas de conseguir un nuevo refuerzo, el que está a pasos de destrabar la situación con su actual club.
Según información recabada por En Cancha, Luis Felipe Gallegos está muy cerca de ser el nuevo refuerzo de la U, luego de avanzar mucho en su salida desde el OFI Creta de Grecia. El volante de 30 años quiere volver a la institución que lo vio debutar y, a su vez, en los azules quieren contar con su figura.
Tal como había adelantado este medio, el acuerdo entre Gallegos y la U es total, en una operación en la que solo resta destrabar su salida desde el cuadro griego. En la última fecha del fútbol de dicho país, el nacional jugó los 90 minutos en la victoria 3-2 sobre el Panathinaikos.
Con esto, la U cerraría uno de los puestos que carece en el equipo de Santiago Escobar: el volante mixto. Pese a ser formado en posiciones por la banda izquierda, el zurdo ha ocupado funciones en el mediocampo en las últimas temporadas. En el último duelo de su equipo jugó como interior en una línea de cinco volantes.
A su vez, en dicha posición, la U podría cerrar a su último y ansiado refuerzo de cara al debut ante La Calera en el Campeonato Nacional: Emmanuel Ojeda. Desde Argentina se reporta que Rosario Central habría aceptado la oferta de 1,5 millones de dólares por el 70% del pase del jugador que es obsesión en la dirigencia azul.