El caso de Deportes Melipilla comienza a llegar a su fin. Esta vez, el Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia de los "Potros" contra la U por supuestas pruebas adulteradas en la declaración de Gino Valentini, lo que se suma a la negativa del TAS de abordar el caso que terminó con el descenso a Primera B de los denunciantes.
Según el documento al que tuvo acceso En Cancha, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó cualquier injerencia de la U en la supuesta adulteración de la firma de Valentini en notaría. Tal como detalló la entidad, el mismo involucrado ya había confesado -en la denuncia de los azules a los "Potros"- haber redactado dicho escrito.
A su vez, el ente rector determinó que los informes presentados por Deportes Melipilla -para acreditar que la firma de Gino Valentini estaba adulterada- no fueron ratificados en los estrados, como asimismo de sus autores "no les consta sus calidades profesionales".
Con esto, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina rechazó de forma unánime la denuncia interpuesta por Deportes Melipilla en contra de Universidad de Chile. Ante ello, los "Potros" sufren un duro revés tras el caso de dobles contratos, los que los terminó condenando a Primera B.
De esta manera, Deportes Melipilla comienza a agotar las instancias para seguir reclamando por el bullado caso que pudo sentenciarlos a la desafiliación del fútbol chileno. Cabe recordar que el TAS ya rechazó cualquier acción tras los reclamos del club metropolitano, obligándolos a pagar las costas de operación de dicha denuncia denuncia.