Nicolás Castillo vive un momento complicado en su carrera, que, pareciera, se acerca a su recta final. El delantero chileno, quien estuvo entrenando en la UC, sigue buscando club para el 2023, donde sus problemas físicos le impiden volver a mostrar su mejor nivel.
Uno que conoce mucho bien a Castillo es Miguel Herrera, el "Piojo", entrenador que lo dirigió en el América de México, y lo apoyó en su peor momento. Precisamente, en el cuadro mexicano, "Nico" sufrió la trombosis a comienzos de 2020.
"Nicolás Castillo es un gran profesional, pero una lesión lo dejó fuera de la cancha. Por todo lo que vivió se me hace difícil que pueda regresar, pero tiene una mentalidad fuerte, solamente él y sus piernas dirán si están para volver", expresó Miguel Herrera en conversación con DirecTV.
Su deseo de dirigir en el fútbol chileno
Miguel Herrera estuvo dentro de los candidatos de la Roja para reemplazar a Jorge Sampaoli. Una situación que finalmente se terminó frustrando por motivos económicos. "Me ilusionaba mucho estar en esa Selección con ese nivel de jugadores. Desafortunadamente no se dio, hubiese sido realmente extraordinario, algo trascendental en mi carrera", afirmó.
Además, el histórico entrenador, apuntó a su deseo de poder entrenar en el futuro a algún equipo chileno. "Me gustaría dirigir en el fútbol chileno, la verdad es que hay equipos muy importantes. El futbolista chileno tiene mucho potencial. Por ejemplo, no conozco a ninguno que no sepa cabecear bien a portería", sentenció Herrera.