Deportes Iquique no quiere volver a vivir con la irregularidad que tuvo en esta campaña 2022 de la Primera B, que lo llevó a complicarse con los últimos puestos de la tabla, y busca refuerzos para potenciar el plantel de Miguel Ponce. Uno de los defensores que apareció en la órbita fue Gonzalo Jara, quien habría rechazado dos ofertas de los nortinos. Sin embargo, desde los "Dragones Celestes" aclararon el real interés por el bicampeón de América con La Roja.
En conversación con En Cancha, el gerente deportivo del cuadro la Región de Tarapacá, Javier di Gregorio desmintió haber realizado dos propuestas para el actual jugador de Coquimbo Unido, aunque sí confirmó que se pusieron en contacto con el zaguero de 37 años para conocer situación tras el término del Campeonato Nacional.
"No llegamos nunca a una propuesta formal y no se hicieron dos ofertas. Solo se realizaron averiguaciones sobre su condición contractual y si tenía intenciones de salir de Coquimbo, eso se hace con todos los jugadores. No quiere decir que hay oferta formal por escrito", comentó.
En la misma línea, el dirigente agregó que "la versión oficial es que averiguamos sobre la condición de Gonzalo, como preguntamos por otros jugadores en el mismo puesto".
Miguel Ponce ya empezó la pretemporada
De esta forma, Deportes Iquique continúa inmerso en el mercado de fichajes para posicionarse en la parte alta de la tabla de posiciones de la Primera B y luchar por el ascenso a Primera División, lo que han estado lejos de conseguir tras su descenso en la temporada 2020.
A su vez, Miguel Ponce dio inicio a la pretemporada de los nortinos durante esta semana previa a la navidad, donde los jugadores recién llegados a la ciudad se sumaron al resto del plantel que mantiene contrato vigente para preparar el inicio del torneo en 2023.
Los "Dragones Celestes" han confirmado a Mathias Pinto (Ñublense), Steffan Pino (Santiago Morning), Vicente Durán (Santiago Morning), Jaime Carreño (La Serena) y Franco Ledesma (Atlético Alvarado, Argentina).