Un lamentable hecho se vivió el fin de semana pasado en el compromiso que Naval de Talcahuano jugó de visita ante Con Con National por la Tercera B. Tras el encuentro hubo lanzamiento de proyectiles de la barra visitante, incluso desde el cuadro de la Octava Región acusan que hubo participación de jugadores rivales.
La ANFA determinó una sanción de cinco partidos sin público para el histórico club chileno. El castigo repercute de manera negativa, ya que los hinchas son fundamentales en el apoyo y también en materia de ingresos de los clubes de la Tercera División que tienen la mayoría de sus ingresos por asistencia de público.
El presidente de la institución, Edógimo Venegas, mostró su descontento por la sanción y relató lo sucedido: "Cuando terminó el partido, se retiró primero la barra de Con Con y cero problema. Veinte minutos después sale la de Naval y los jugadores de Con Con empiezan a burlarse", expresó en diálogo con Diario Concepción.
"No voy a justificar lo que hizo la barra de Naval, pero ¿qué crees que va a pasar si perdiste y los propios jugadores del rival se burlan? Y quedó la escoba, hubo piedrazos de ambos lados, pero es grave porque los que lanzaban piedras son jugadores de Con Con. Aún así, solo nos castigan a nosotros", añadió.
Apelarán a la sanción
Naval recibirá a Santiago City el sábado 3 de diciembre a las 17:00 en el estadio El Morro de Talcahuano por la última fecha de la Liguilla de Ascenso en la Tercera B, un encuentro que jugará sin espectadores. Desde la institución ya anunciaron que apelarán a al castigo de cara a lo que viene: "Se trabajará por rebajar la sanción", expresaron en redes sociales.
El siguiente compromiso que disputarán sin público será el de llave por el ascenso a la Tercera A y los siguientes tres de la próxima temporada. Los de Talcahuano esperan una rebaja en la sanción que les permita tener a su gente en un partido clave en la lucha por el ascenso.