El mercado de fichajes se sigue moviendo con gran intensidad y en esta ocasión, Unión La Calera fue protagonista. El cuadro de Gerardo Ameli sumó su tercer refuerzo para la temporada 2023, asegurando el arribo de un jugador con una compleja experiencia en sus inicios en la U.
Según información de En Cancha, Unión La Calera concretó el fichaje de John Salas. Luego de finalizar su vínculo con Everton de Viña del Mar y realizarse los exámenes médicos pertinentes, el lateral derecho de 26 años se sumará a Hernán Lópes y Juan Pablo Freytes en la lista de incorporaciones para el equipo de la Región de Valparaíso.
Luego de iniciar su formación como futbolista profesional en Naval, Salas llegó a las juveniles de la U, en las que vivió un sensible drama: en 2015 sufrió una insuficiencia renal que lo mantuvo cercano a la muerte tras estar hospitalizado por 20 días. Tras ello, el futbolista se integró a la pretemporada de 2016, pero nunca logró realizar su debut profesional en los azules.
Además de los nombrados pasos por Naval, la U y Everton, Salas también registra estadía en Coquimbo Unido -conjunto con el que logró alcanzar la semifinal de la Copa Sudamericana en 2020 y el título de Primera B en 2021-, Deportes Santa Cruz e Iberia de Los Ángeles.
Unos llegan y otros parten de La Calera
Mientras John Salas se prepara para integrarse a la pretemporada de Unión La Calera junto a Williams Alarcón, otros salen de la escuadra "Cementera" de cara a 2023. Uno de ellos es el cuestionado Thomas Rodríguez, volante que finalizó su vínculo con la institución y decidió no renovar su estadía en el club.
Con estas noticias, Unión La Calera comienza a dirimir cómo estará estructurado su plantel para 2023. El equipo cuenta con el nuevo DT, Gerardo Ameli, que intentará volver a posicionar a dicha escuadra en competencias internacionales, uno de los grandes objetivos para la siguiente temporada.