Sin grandes novedades terminó ayer el último directorio del año de Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra a Colo Colo. Más allá de confirmar la incorporación del defensa Ramiro González, el presidente Alfredo Stohwing no informó nuevas contrataciones ni posibles salidas que se sumen a Carlo Villanueva, Matías Zaldivia y Gabriel Costa.
Sin embargo un nuevo tema surgió tras bambalinas. Se trata del vínculo del bloque Vial con la tienda de retail La Polar, acusada por reconocidas marcas de ser responsable de la venta de ropa falsificada.
Leonidas Vial, uno de los accionistas de Blanco y Negro e integrante del bloque que cuenta con más asientos en el directorio de la concesionaria, es también el principal accionista de La Polar. A él se suma el grupo Nevasa con cerca del 2% de las acciones en la multitienda y donde hasta hace unos meses Diego González, también director de ByN, era uno de sus principales ejecutivos.
A ello se suma que González es gerente general de la aseguradora Continental, que es de propiedad de Alfredo Stohwing, actual timonel de Colo Colo.
Con las dos estrellas de la Copa Libertadores: Colo Colo tendrá un nuevo color de camiseta para 2023
Pese a que aún el caso está en etapa de investigación, según fuentes del directorio de Blanco y Negro, existe preocupación ante una eventual responsabilidad en los hechos que se le imputan a la empresa del retail, que en el pasado ya ha sido sancionada por su actuar comercial y ético en el mercado, por el bullado caso de las repactaciones unilaterales de créditos.
Y si bien el tema no fue abordado en la reunión de directorio, los comentarios se escucharon en los pasillos del Monumental. De acuerdo a lo que pudo recabar En Cancha, uno de los directores del mismo bloque de Vial, manifestó la importancia de estar preparados en caso de que la polémica salpique al "Cacique", sobre todo porque ven en este escenario un flanco para que el Club Social y Deportivo Colo Colo tome una posición más crítica hacia sociedad anónima.
Desde el directorio del CSyD Colo Colo reconocen la preocupación, pero por el momento no quieren polemizar a la espera de ver cómo avanza la investigación del caso. "Es una lástima que el actuar poco ético de algunos, pueda terminar afectando la imagen de Colo Colo", dicen.
En tanto desde el bloque de Aníbal Mosa, el máximo accionista de la concesionaria, también prefieren no pronunciarse aduciendo que es un tema que por el momento no tiene relación alguna con Colo Colo.
Adidas se pone alerta
Otra preocupación surge desde la vereda comercial. Es sabido que en el mercado de las camisetas de equipos, las falsificaciones son muy habituales y en cuanto se supo que una de las marcas involucradas en este nuevo "Caso La Polar" era Adidas, se está atentos a la investigación, debido a la posibilidad que dentro de las prendas que eventualmente eran falsificadas haya productos de la colección oficial del club.
Se espera que la investigación no termine arrojando responsabilidades en este sentido y que no afecte la relación de la marca deportiva con uno de los principales accionistas de Blanco y Negro.
En Adidas reconocen la preocupación por este nuevo "Caso La Polar", pero no de manera específica con las aristas que puedan vincularse con el club, a la espera de los antecedentes que vayan surgiendo.