Universidad Católica y Ñublense esperan la resolución del caso de Alexander Aravena. Pese a que todo indica que el delantero formado en los precordilleranos se quedará en Chillán para la siguiente temporada, la situación aún no está resuelta del todo, lo que permite la intervención de una de las promesas del fútbol chileno respecto a su futuro.
En conversación con TNT Sports, Aravena expresó cuáles son sus intenciones de cara al futuro. El atacante nacional de 21 años expresó que aún no toma una decisión al respecto, pero sí fue claro al considerar la Copa Libertadores como un plus para mantenerse en Ñublense.
"No he hablado con el "profe" (Ariel) Holan. Jugar la Copa Libertadores con Ñublense es una gran motivación. Espero tomar la mejor decisión, que me sirva de experiencia y como aprendizaje", expresó Aravena.
La UC ya se pronunció al respecto
Al igual que en el caso de Bruno Barticciotto con Palestino, le UC vendería la mitad del pase de Aravena a Ñublense. Así lo confirmó el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, quien comparó ambos casos y aludió a que seguirán empleando estas decisiones con canteranos que no tengan mayor participación en el primer equipo.
"El caso de Alexander puede terminar igual. Retener a alguien para que no juegue un año y que así no nos critiquen, me parecería bastante triste de nuestra parte. Por eso, muy probablemente, lo seguiremos haciendo. Pueden haber distintas opiniones, pero en el caso de Bruno estamos contentos", confirmó Buljubasich.