Igual que Sergio Jadue: la cena de camaradería que organizó Pablo Milad para preparar el camino a su reelección en la ANFP

Con la presencia de 23 presidentes de clubes, el ex Intendente del Maule hizo un llamado a la unidad del fútbol chileno.

El actual presidente de la ANFP, Pablo Milad, comenzó el martes pasado extraoficialmente la carrera por la reelección en el sillón de Quilín. No fue un lanzamiento de candidatura, pero el timonel del fútbol chileno organizó un hito que trajo a la memoria otros tiempos en la actividad: una cena de camaradería en el Club Sirio Unido de Santiago con los presidentes de clubes, en la que recalcó la importancia de la unidad entre todos los protagonistas del fútbol chileno.

A la cita asistieron 23 de los 32 presidentes de clubes. Por razones obvias (jugaban en esa misma jornada en el Monumental) los representantes de Colo Colo y Universidad Católica se excusaron de asistir. Tampoco hubo autoridades de Universidad de Chile, quienes declinaron de participar en la actividad.

Pese a no ser un acto oficial de campaña electoral, se trata evidentemente de un "tanteo" sobre qué clubes brindarían su apoyo a Milad en la reelección del próximo 8 de noviembre, en que competirá con Lorenzo Antillo. Aunque el actual presidente no hizo alusiones a su campaña, sí destacó la importancia de la unidad en el fútbol chileno y de dejar atrás las rencillas en pos de un bien común.

La recordada cena que Sergio Jadue organizó en el Club Palestino

La cena en Club Sirio hizo recordar inevitablemente las instancias que Sergio Jadue organizaba para potenciar su candidatura a la reelección en Quilín. El 27 de agosto de 2014, el calerano fue el anfitrión de un opíparo banquete en el Club Palestino de la Capital, al que asistieron 29 de los 32 clubes de la ANFP.

En esa ocasión, incluso la Conmebol destacó en sus plataformas digitales (Jadue era vicepresidente del organismo) la "exitosa gestión al mando de la ANFP en casi cuatro años de mandato, en los que se realizó una profunda transformación de la Asociación en lo deportivo, organizacional, económico y social, bajo el lema 'Una ANFP de los Clubes y para los Clubes'".

Es sabido cómo terminó ese período del fútbol chileno. Hoy, desde Asunción no alaban la gestión de Jadue (los dirigentes continentales de ese entonces están casi todos condenados por la Justicia) y muchos de los personeros chilenos que aparecieron en la icónica fotografía del evento pagarían para no haber estado allí. Las vueltas de la vida...

VIDEO | La reacción de Paulo Díaz luego de ser elegido como la figura en la goleada de River Plate