Una serie de equipos del fútbol chileno no dispone de estadio propio, pero sí se asienta en los recintos que otorga el municipio. Uno de estos clubes, que lucha por jugar Copa Libertadores, gozará de la finalización del reducto en el que ejercen de local: anunciaron la inversión de 9 millones de pesos.
Según informó el director de arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, Rodrigo Aravena, solo restan detalles para la finalización del estadio Bicentenario La Granja, en el que hace de local Curicó Unido. El recinto perteneciente al Instituto Nacional de Deportes concluirá así su tercer periodo de construcción desde 2010, tras el segundo en 2016.
Tal como expresó del funcionario de gobierno, las obras tendrán una inversión por 9 mil millones de pesos. Los documentos de la etapa final del proyecto serán remitidos al Ministerio de Desarrollo Social, aunque la finalización del Bicentenario de La Granja está prácticamente lista para iniciar, tal como comentó Aravena.
"Se encuentra en la etapa final de la reformulación que se ha estado haciendo. Algunos estudios antiguos que tenían que destrabarse desde el punto de vista administrativo (...) eso se encuentra prácticamente zanjado, tuvimos reuniones para destrabar esta situación y eso ya fue abordado de una manera satisfactoria por nosotros y por el municipio curicano", relató.
Curicó Unido y la Copa Libertadores
En caso de clasificar en tercer puesto a Copa Libertadores, Curicó Unido podría verse afectado si es que el recinto entra en remodelación al mismo tiempo que compite en el certamen continental. Pese a su capacidad de 8.600 espectadores, el recinto cumpliría los requisitos mínimos exigidos por la Conmebol para fases preliminares, que asciende a 7.500 asistentes.
No obstante, el rumbo de Curicó se clarificará en la recta final del Campeonato Nacional, en la que enfrentarán Ñublense a Coquimbo Unido. El partido ante los chillanejos, válido por la fecha 28 de la competición, se jugará este lunes 31 de octubre a las 17:30 horas en el mismísimo Estadio Bicentenario La Granja.