El Campeonato Nacional 2022 está a tan solo dos fechas de finalizar y, con ello, se activará un mercado de pases que promete estar al rojo vivo esta temporada, ya que Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica -por distintas razones- buscarán mejorar considerablemente sus planteles para el 2023.
En ese sentido, un exjugador de los albos se anticipó a todos y solito se puso en el mercado. Es Pablo Mouche, delantero que supiera vestir la camiseta alba entre el 2019 y el 2020, cuando el club estaba a los tumbos con la seria posibilidad de descender a Primera B.
"Estoy con pase libre. Sigo vigente. No he descartado volver a Chile. Tendré que analizar las propuestas con mi familia. El fútbol chileno es de mi gusto, me adapté rápido. Falta cambiar el 'chip' al futbolista chileno para competir de forma internacional", tiró el otrora jugador de Boca Juniors en conversación con Directv.
¿Abierto a jugar por azules o "cruzados"? "A la Universidad de Chile le diría que no", respondió categóricamente, para luego dar su opinión acerca de los de San Carlos de Apoquindo. "Si aparece un llamado de la UC, me seduce mucho más, ya que no es un clásico rival", tiró.
¿Qué le pasó en Colo Colo?
Mouche, de criticado paso por el "Cacique", explicó qué ocurrió en sus años en Macul: "Deportivamente, me encontraba muy estresado ese año. Sabía que eso no tapaba lo que hice en Colo Colo. Me merecía una oportunidad más, (pero) por haber dado la cara en la crisis con la directiva, sabia que iba a salir el año siguiente".
"Se puso muy tensa la negociación al comienzo de la pandemia. Cuando hay mucha gente involucrada es difícil ponerse de acuerdo. Fue pasando el tiempo y sabíamos que los referentes íbamos a pagar el precio más caro en Colo Colo", cerró.