Sigue el calvario: la razón por la que Deportes Vallenar se quedará sin jugar luego de varios años descendiendo

El "Gigante del Huasco" no fue aceptado para jugar en Tercera División B y luego de varios años con constantes descensos, su futuro es incierto.

Mientras los clubes están en pleno proceso de contratación de jugadores para reforzar el plantel de cara a la temporada 2020, existe un club de fútbol chileno que recibió un portazo en su objetivo y no disputará ninguna competencia.

¿La Razón? Deportes Vallenar fue notificado este jueves de que su solicitud para ser parte de la de la Tercera División B no fue aceptada por la ANFA, según reportó El Noticiero del Huasco.

El ente rector del fútbol amateur consideró que el club de la Región de Atacama no cumple con los estándares deportivos y administrativos necesarios para ser parte de la categoría, que en rigor es la última de balompié nacional, con lo que su panorama es desolador, quedando al menos un año sin actividad.

La debacle de Vallenar desde 2017 hasta la fecha 

Pero el mal momento del cuadro Albiverde no partió este periodo. Bullado fue su caso hace poco más de cuatro años, cuando luego de haber logrado en cancha el ascenso a Primera B, el cupo terminó siendo para Deportes Melipilla, quien reclamó ante la ANFP por el error de criterio que cometió el árbitro Eduardo Gamboa en la definición a penales.

En tanto, y pese a haber conseguido la la permanencia por los puntos que obtuvo en la tabla de posiciones el 2020, los de Tercera Región bajaron producto que el Tribunal de Disciplina le restó tres unidades al detectar irregularidades en los pagos a sus funcionarios. Así, la lista corrió y Deportes Concepción se quedó en Segunda División.

Por último se encuentra lo ocurrido en 2021, donde el club continuó por su mal andar en la Tercera División A. Es más, su periplo terminó con los futbolistas de la institución sin presentarse al último cotejo del torneo que los enfrentó con Quintero Unido, en octubre pasado.

Así fue el gol de gol de Tomás Alarcón al Fuenlabrada que le dio la clasificación a Cádiz en la Copa del Rey