David Escalante se despidió de Cobreloa y tendría todo acordado para recalar en rival de Primera B

Los problemas de salud de uno de sus hijos tienen al "Chiquito" con la cabeza alejada de las canchas, por lo que busca su retorno a Santiago Morning por seis meses para no estar inactivo.

David Escalante pasa por un complejo momento familiar por el estado de salud de uno de sus hijos, lo que lo ha llevado a tomar la decisión de dejar de ser jugador de Cobreloa por lo que resta de temporada en la Primera B. Sin embargo, el delantero no quiere estar seis meses alejado de las canchas y negocia su retorno a Santiago Morning.

En conversación con En la Línea, "Chiquito" aseguró que su menta está lejos del fútbol y reveló que está conversando con Duncan Araya, presidente de los loínos, y Patricio Galaz, directo deportivo, para salir a préstamo al cuadro "Microbusero".

"Es duro, estoy siempre con la cabeza en otra cosa, pero ofrecí volver algunos días y no se dio. Hoy está la opción de quedarme en Santiago Morning a préstamo y lo estamos viendo con Duncan Araya y Patricio Galaz para tratar de no estar seis meses parado", indicó.

No obstante, Escalante sostuvo que quiere volver a Cobreloa tras solucionar sus problemas personales al señalar que "espero poder volver el otro año y ayudarle al equipo a pelear por el ascenso o ganar cosas".

La reflexión del goleador

Por otro lado, el delantero de 30 años tuvo un momento para enviarle un mensaje a la gente en general sobre disfrutar los momentos familiares y el saber aprovechar la compañía de los más cercanos.

"Le digo a la gente que aproveche a su familia, a sus hijos y a su mujer. Eso que uno muchas veces no se da cuenta que tiene. Es el partido más duro que me tocó jugar. Es tremendo, me cambió la vida", apuntó.