Esta noche fue trasladado de emergencia desde Chillán a Santiago el ex árbitro de fútbol y alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, quien el pasado jueves se volcó en su camioneta en el sector Las Palmas en la Región de Ñuble, accidente que lo dejó en estado de gravedad.
Justo esta mañana, mediante una misiva, el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán indicó que "el paciente se encuentra estable dentro de su condición de gravedad. Continúa conectado a ventilación mecánica y sedado, como medida de protección neurológica".
Pero durante la tarde su familia decidió que fuera trasladado a la capital, siendo derivado en avión ambulancia a Santiago, donde continuará los cuidados intensivos en el hospital de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
El avión ambulancia despegó aproximadamente a las 18:30 horas de este sábado 17 de julio desde el Aeródromo Bernardo O'Higgins de Chillán, rumbo a Santiago con Carlos Chandía en su interior.
El accidente
En el accidente, Chandía volcó en su camioneta en la ruta N-49 que conecta Chillán con Cohiueco, sector de Las Palmas, producto de la capa de hielo que afectaba al pavimento. El jefe comunal cayó violentamente a una zanja.
Después del accidente, a la autoridad municipal se le hizo un drenaje de una lesión en el pulmón, un neumohemotorax, y se le colocó un captor de presión intracraneal para revisar la evaluación que tiene su traumatismo encéfalo craneano, medidas que le salvaron la vida.