"Fui inmensamente feliz en la U". Así definió Jean Beausejour su paso por el club azul, del que se despidió tras el torneo pasado luego de cuatro temporadas, un período que se caracterizó por las constantes críticas de los hinchas universitarios contra su rendimiento.
"Mi ciclo en la Universidad de Chile ya terminó y ya lo doy por cerrado", agregó el mundialista y bicampeón de América, quien se marchó a Coquimbo Unido para, junto con otros referentes del fútbol chileno como Esteban Paredes y Carlos Carmona, devolver a Primera División a los "Piratas".
Jean Beausejour llegó a la U a mediados de 2016 tras salir de Colo Colo, una transición que no cayó bien en ninguna de las dos parcialidades, tal como se lo recordaban constantemente en los Superclásicos. Ganó un título con la camiseta azul, el Clausura 2017 con Guillermo Hoyos en la banca, pero en líneas generales no cumplió con las expectativas.
"No somos el equipo a vencer en Primera B"
El lateral izquierdo no pudo debutar en el estreno de Coquimbo Unido en Primera B por una suspensión pendiente de la temporada anterior, pero ya está disponible para el duelo por la segunda fecha del Ascenso, como visita ante Barnechea.
Todos los pronósticos apuntan a que los "Piratas" son los enormes favoritos para alcanzar uno de los cupos a Primera División, aunque Beausejour no se confía. "Será durísimo, porque el único objetivo que sirve es subir, ¿qué mayor desafío que eso?", apuntó. "No somos el equipo a vencer (porque) con el nombre no nos alcanza".
¿Y la Selección? Pese a estar en la segunda categoría, Martín Lasarte lo consideró en su primera convocatoria para La Roja, y es muy probable que siga siendo considerado para la próxima Copa América y las Eliminatorias Mundialistas. "El seleccionador lo dijo: no le importa ni el país ni la división donde juega el posible seleccionado. Sólo le importa si el jugador está siendo nominable o no", cerró Beausejour en conferencia de prensa.