Turner anunció a la ANFP que insistirá en su reclamo para ser indemnizado por los partidos del torneo nacional que no se disputaron a fines de 2019 por el Estallido Social y a mediados del año pasado a causa de la pandemia. La empresa dueña del ex Canal del Fútbol, hoy TNT Sports, exige una compensación de aproximadamente 37 millones de pesos, según informa La Tercera.
Tras casi un año de reuniones entre la cadena televisa estadounidense y una comisión de la ANFP que integraban representantes de varios clubes, entre ellos Juan Tagle por parte de Universidad Católica y Mario Conca por la U, Turner recurrirá ahora a la Cámara de Comercio de Santiago tras no llegarse a un acuerdo. Esta mediación del organismo forma parte del contrato entre ambas partes.
El holding de comunicaciones quiere hacer valer la parte del acuerdo que obliga a la ANFP a proporcionarles durante 10 meses al menos 30 semanas de fútbol, lo que no ocurrió por razones de seguridad tras el Estallido Social y sanitarias por el Covid. Un receso que, si bien no fue decisión del fútbol, les produjeron un serio perjuicio financiero, ya que los cableoperadores que tenían contrato con el ex CDF dejaron de pagar por el servicio.