La frase por la que expulsaron a Rodrigo Echeverría en la goleada de La Serena contra Everton

El volante formado en la U vio la roja a los 22' de partido, cuando su equipo ya estaba con uno menos.

Everton de Viña del Mar fue goleado por Deportes La Serena en el inicio de la fecha 6 del Campeonato Nacional 2021, donde los "Ruleteros" quedaron con 8 hombres en cancha a los 29' producto de tres expulsados, entre los que está Rodrigo Echeverría, quien vio la roja por reclamarle al cuerpo arbitral.

Corría el minuto 22' del partido, Deportes La Serena ya ganaba con el gol de Jimmy Martínez (13') y los "Oro y Cielo" ya estaban con 10 por la expulsión de Julio Barroso (20'), cuando Rodrigo Echeverría recibió una falta de Humberto Suazo en la mitad de la cancha, por la que el formado en Universidad de Chile le reclamó al juez del encuentro, Gustavo Ahumada, que le mostrara la cartulina amarilla al capitán "Papayero".

Los reclamos no fueron atendidos por el silbante, lo que provocó la molestia de Echeverría quien gritó a viva voz en contra del cuerpo arbitral. "Que malos que son. Son un desastre", fueron las palabras que dijo el volante, las que fueron escuchadas por Ahumada, quien le mostró la cartulina roja directa.

La expulsión dejó incrédulo al jugador formado en la U, quien trató de conversar con el cuarto árbitro del partido, Matías Quila, pero no hubo explicación que lo salvara de dejar a su equipo con nueve jugadores cuando apenas iban 22' de juego.

Tras su salida del terreno de juego, a los 29' Juan Cuevas también fue expulsado por darle un codazo a Leandro Díaz, el cual fue advertido por el VAR, por lo que antes de la media hora de partido, los "Ruleteros" se quedaron con 8 futbolistas en la cancha, hipotecando sus opciones en el compromiso.

Finalmente Deportes La Serena se quedaría con los tres puntos gracias a la goleada por 4-0, la que se produjo en gran medida debido a la poca cantidad de jugadores con la que se quedó Everton por más de una hora de partido.

"Son un desastre"

Aunque parezca un reclamo que no reviste mayor riesgo para los jugadores, no es la primera vez que un jugador en el fútbol chileno se va expulsado por decirle al árbitro que es un desastre.

En la fecha 26 del Campeonato Nacional 2020, Universidad Católica empató agónicamente 2-2 ante Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un duelo en que a los "Cruzados" no se les cobró un claro penal en la jugada previa al segundo tanto de los itálicos.

En el segundo minuto de descuento, Cristopher Toselli gritó "son una vergüenza", por lo que Ángelo Hermosilla le mostró la roja directa. Pero una vez terminado el encuentro, Diego Buonanotte se acercó al árbitro diciéndole de forma airada "sos un desastre", lo que le valió la cartulina roja.

Ambas expulsiones fueron consignadas en el informe arbitral de Hermosilla, en el que el silbante detalló que los dos jugadores vieron la roja por "emplear lenguaje ofensivo" en contra del cuerpo arbitral, algo similar a lo que ocurrió este viernes con Rodrigo Echeverría.

Los goles de la dura derrota de Unión La Calera ante Flamengo por Copa Libertadores: