La Fiscalía finalmente decidió fijar una audiencia de formalización para todos los imputados en el caso suplantación de Unión La Calera, donde se acusa al elenco "Cementero" de haber propiciado las condiciones para reemplazar al contagiado Alexis Martín Arias por otra persona para, en los papeles, evitar tener un caso positivo en el club.
Según reporta El Mercurio, la jueza Loreto León fijó la importante audiencia el 16 de abril a las 8:50 horas, en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Los principales citados a la formalización son el propio arquero calerano, Nicolás Ambrosio, ciudadano sindicado como el suplantador, y el dirigente Martín Iribarne, quien más problemas tendría con el Ministerio Público, pues se le acusa de haber orquestado todo para engañar al personal de salud.
El escrito acusatorio señala que "Andoni Etcheverry, jefe del laboratorio donde se tomaron las muestras, presentó esta situación al dirigente del club Martín Iribarne, quien reconoció que la persona que estaba en el box de atención era Nicolás Ambrosio".
La continuación del caso ahora estará a cargo del fiscal Lionel González, el mismo que llevó a cabo las indagatorias desde que se hizo público el ilícito tras una denuncia sanitaria interpuesta en la Seremi de Salud de Valparaíso.
Problemas en tribunales y también en la cancha para Unión La Calera
Ayer Unión La Calera conoció sus rivales en la Copa Libertadores, torneo al que accedió por ser subcampeón del Campeonato Nacional, y los problemas parece que continuarán en la cancha, pues los "Cementeros" integran el grupo de la muerte compuesto por Flamengo, Liga de Quito y Vélez Sarsfield, todos campeones del máximo torneo continental.
Mientras, en el torneo local verán acción mañana en Valparaíso, cuando visiten a Santiago Wanderers de Ronald Fuentes a las 17: 30. Los caleranos tuvieron un arranque prometedor, con un empate y un triunfo, encontrándose invictos en la actual edición del torneo.