"Queremos que la situación se revierta": Gamadiel García explicó las razones del paro del fútbol

El presidente del Sifup expresó que no entregar un cupo de ascenso directo a la Segunda División Profesional provocará una crisis en la categoría.

La polémica por el medio cupo de ascenso de la Segunda División Profesional está lejos de terminar, luego de que el Sifup votara en favor de un paro de todos los torneos del fútbol chileno para buscar que el Consejo de Presidente revierta la medida.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Gamadiel García, conversó con el programa De Fútbol Se Habla Así de Directv Sports sobre la paralización aprobada por la capitanes de los equipos nacionales.

"Hubo 100% de aprobación para paralizar, buscando que reviertan su decisión. El torneo debe ser competitivo y debe tener oportunidades para todos. Se hizo un acuerdo entre dos divisiones que no son afectadas por el tema", comenzó diciendo.

El ex jugador de Huachipato aseguró la medida del medio cupo de ascenso atenta con la planificación de los equipos de la tercera categoría del fútbol chileno y provocaría una crisis en la división.

"Queremos que la situación se revierta. No generar un atractivo en la Segunda División provoca que los equipos no quieran competir y, de hacerlo, no contratar jugadores, lo que genera una crisis", complementó.

Además, García agregó que "la Segunda División debe tener un cupo completo de ascenso. Así como una división profesional debe ser tratada, apoyo económico, que no tenga tope de edad. Debe crecer la división".

Las críticas la Consejo de Presidentes y a los clubes nacionales

En tanto, Gamadiel García declaró que tienen una buena relación con el actual directorio de la ANFP, pero no con el Consejo de Presidentes, que a la postres fueron los que decidieron quitarle el cupo de ascenso directo a la Segunda Profesional.

"Hemos tenido buena recepción del nuevo directorio de la ANFP, pero ellos no toman las decisiones, sino que el Consejo de Presidente, de ahí salen muchas decisiones erróneas. Eso debería cambiar, el presidente debería tener más autonomía", apuntó.

Por último, el presidente del Sifup elogió el trabajo que ha realizado la UC en el último tiempo y le envió un recado a los otros clubes nacionales, a quienes acusó de privilegiar el lado económico antes que lo deportivo.

"La UC son los únicos que se han preocupado año a año por seguir con un proyecto deportivo. Es uno de los pocos equipos que ha crecido en Chile. El resto de los equipos no entiende que lo deportivo debe estar antes que lo económico", cerró.

[VIDEO] Insólito: jugador empujó al árbitro para bloquear una jugada de gol y no fue amonestado