Finalmente salió humo blanco desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ya que en el Consejo de Presidentes extraordinario que se llevó a cabo este viernes 19 de marzo, ganó la moción de darle un cupo directo de ascenso a la Segunda División para la temporada 2021.
Así es, porque la mayoría de los 32 clubes de la Primera División y la Primera B se alinearon con los reclamos de la última categoría profesional del fútbol chileno, quienes fueron respaldados por un paro indefinido del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup).
La moción de entregarle un cupo directo al campeón de Segunda se impuso con 42 votos a favor, superando los 39 como mínimo que necesitaba para aprobarse, logrando así los cuatro quintos necesarios en el Consejo de Presidentes.
De esta forma, el campeón de la Segunda División 2021 ascenderá directamente a la Primera B 2022, sin tener que jugar un partido de repechaje, como había quedado estipulado en un principio.
Además, con este punto resuelto, desde el Sifup podrían bajar el paro indefinido y los equipos ya podrían pensar de lleno en el inicio de temporada, la cual arrancaría con la final de la Supercopa de Chile entre Universidad Católica y Colo Colo, programada para el domingo 21 de marzo a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.