Deportes Concepción no pudo aguantar el empate y terminó perdiendo sobre el final ante Fernández Vial, donde el entrenador lila, Christian Muñoz, expresó que el arbitraje fue determinante en el resultado del Clásico Penquista.
El DT del "León de Collao" dijo al Diario Concepción que sintió que el duelo ante el "Almirante" se definió por el juez Claudio Aranda, quien ya tenía un episodio polémico en el anterior enfrentamiento entre ambas escuadras.
"Lo más justo hubiese sido un empate, pero queda la sensación que el partido se define por temas arbitrales. No me gusta referirme a ellos, porque ya no hay retorno y no sacas nada con reclamar, si no te van a devolver los puntos", sostuvo.
Muñoz agregó que "el gol se produjo fuera de horario y antes de eso hubo un foul. Ese tipo de errores determinan un resultado y nos dejan con las manos vacías. Rompimos el chanchito e hicimos todo, pero con un error arbitral se nos acabó el partido. Lo más justo era un empate. Incluso con Toloza lo pudimos liquidar antes".
Sin embargo, el estratega del "Conce" dio vuelta la página e indicó que están preparando el próximo encuentro ante Lautaro de Buin, que está programado para mañana, martes 2 de febrero, a las 18:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.
"Hay que armarse y reinventarse porque jugaremos ante un buen equipo y habrá que hacer un esfuerzo parecido", apuntó.
Cabe recordar que Deportes Concepción marcha en décimo lugar de la Segunda División Profesional, a uno de Deportes Vallenar y a tres de Deportes Linares, los dos elencos que estarían descendiendo a la Tercera División A.
Tras enfrentar a Lautaro de Buin, el "León de Collao" se medirá ante Deportes Recoleta y Vallenar en las dos últimas dos fechas del torneo de la tercera categoría del fútbol chileno.