Más problemas para Deportes Melipilla. El conjunto que está siendo investigado por dobles contratos con sus jugadores -acciones que podrían costarle la desafiliación- tendrá que luchar contra los denunciantes, en los cuales tendrá un duro rival: la ANFP. El ente organizador informó que se sumó a los reclamos contra los "Potros" que podrían sacarlos de la Primera División.
Luego de que se supieran la serie de antecedentes en el caso de los dobles contratos, graficados en los montos cancelados al futbolista de Melipilla, Ricardo Fuenzalida, como asimismo las declaraciones entregadas por José Huentelaf, donde confesó haber recibido dinero extra no estipulado en su contrato, la ANFP decidió sumarse a la denuncia.
Así lo demostró La Red, que mediante sus redes sociales exhibió el comunicado de la ANFP asegurando que dicha información fue clave para sumarse a la denuncia que tendría en jaque a Melipilla en el profesionalismo.
ANFP SE HACE PARTE. Finalmente, el directorio, que preside Pablo Milad, se hará parte de la denuncia por platas negras y contratos dobles que se habrían cometido en el club Melipilla, a la luz de “nuevos antecedentes”, y que fueron reveladas en exclusiva por nuestro programa ñ. pic.twitter.com/KONvVZSUic
— La Red Deportes (@DeportesLaRed) December 22, 2021
Las pruebas que consideró la ANFP para sumarse a la denuncia de Deportes Melipilla
Dentro del documento oficial de la ANFP, se consideraron 30 documentos para acreditar la existencia de dobles contratos en Deportes Melipilla. De ellos, la gran parte tiene que ver con las transacciones entre los "Potros" y los dos futbolistas asociados, Ricardo Fuenzalida y José Huentelaf.
Entre las pruebas, una de las más peculiares es la de la participación de Luisa Escobar Salazar, pareja del director de Melipilla, Marcelo Ravanal. La participación de la cónyuge del dirigente sería clave para demostrar la existencia de transferencias de manera extraoficial, la que infringiría la normativa sobre los vínculos y pagos de los clubes hacia sus jugadores.