No se jugaría la promoción: La idea que comienza a tomar fuerza ante la denuncia contra Melipilla

La denuncia contra los "Potros" por "dobles contratos" podría cambiar ampliamente el panorama de cara al siguiente torneo.

Deportes Melipilla está viviendo momentos cruciales en cuanto a la denuncia en su contra interpuesta por 10 clubes del fútbol chileno. La ANFP ya informó que la llave de la Promoción no se jugará en la fecha establecida, ya que se dice que los "Potros" podrían descender de forma directa si es que se comprueba la acusación por "dobles contratos". 

Según información que manejan En Cancha, la decisión del tribunal del ente rector del fútbol tras la investigación, podría recién estar resuelta en enero.

Además, de comprobarse la acusación que los clubes como Universidad de Chile, Cobresal, La Serena, San Luis, San Felipe, La Calera, Huachipato, Audax Italiano, Ñublense y Puerto Montt hicieron contra Deportes Melipilla, estos bajarían de forma automática, y no se jugaría el partido por la promoción, permitiendo el ascenso directo de Deportes Copiapó. 

Otra de las novedades, es que Huachipato podría mantener la categoría, aunque aún la idea de dejar a los "Acereros" en primera sería solo una moción, y no un hecho en sí. Otra posibilidad es que Huachipato finalmente dispute la Promoción ante Copiapó, pero recién en enero, situación que no caería bien en el "León de Atacama".

De considerar al cuadro de Talcahuano en Primera, el Campeonato Nacional continuaría con 17 clubes, y no con 16 como se esperaba para la siguiente temporada, lo que vuelve compleja la chance de que el elenco de Mario Salas se mantenga en el fútbol de honor.

Salimos Jugando: Situación de Deportes Melipilla se resolvería recién en enero de 2022