Deportes Vallenar reveló la verdadera razón para no presentarse a jugar y sufrir su segundo descenso en un año

El "Gigante del Huasco" debía medirse ante Quintero Unido este sábado en un partido vital para mantenerse en la categoría, pero pocas horas antes del compromiso confirmaron que no jugarían dicho encuentro.

Deportes Vallenar perdió la categoría y bajó a la Tercera División B, decretando su segundo descenso en menos de un año. Pero lo que más llamó la atención fue la forma en que el "Gigante del Huasco" se quedó sin posibilidades matemáticas de salvarse, pues decidieron no presentarse ante Quintero Unido en el partido que estaba programado para este sábado.

Luego de que se concretó la decisión de los atacameños de no entrar al campo de juego, el club salió a explicar las razones que los llevaron a quedarse sin disputar este trascendental compromiso, para el que habían viajado con apenas nueve futbolistas.

De todas formas, la poca cantidad de jugadores que se trasladaron hasta la Región de Valparaíso no tuvo nada que ver con la decisión de no presentarse al partido, ya que un lío administrativo entre la dirigencia y el cuerpo técnico provocó que el entrenador, Fernando Guajardo, no estuviera dispuesto a firmar la planilla de juego, según explicaron desde el club.

A través de su cuenta de Twitter, Deportes Vallenar explicó que la situación se produjo debido a "la decisión del técnico Fernando Guajardo de no dirigir pese a que se dio, esta mañana, cumplimiento al pago acordado y al compromiso de él de cerrar el ciclo en el banco verdiblanco".

"Siete jugadores, que también habían recibido por adelantado la ayuda económica de octubre, hicieron causa común con el DT y se retiraron del hotel donde alojaba el equipo en Quintero", agregaron desde el "Gigante del Huasco" para detallar lo ocurrido.

De esta manera, los albiverdes deberán jugar la temporada 2022 en la Tercera B, luego de tener una campaña para el olvido en este 2021.

Así fueron las publicaciones de Deportes Vallenar para explicar su no presentación ante Quintero Unido: