Fernando Yáñez, jefe médico de la 'Comisión Retorno' del fútbol chileno en medio de la pandemia, zanjó las dudas respecto a la fecha que se propuso para que vuelva a rodar el balón en las canchas nacionales, el 31 de julio, ya que esto se podría modificar ante la compleja situación de contagios por COVID-19 y que no da tregua.
- Te puede interesar: Atención Colo Colo: Gustavo Quinteros no seguirá en Xolos de Tijuana
"Estamos conscientes de lo que se está viviendo y le digo que no estamos en desacuerdo ni tenemos diferencias de opinión con epidemiólogos ni infectólogos, porque con ellos también trabajamos. El 31 de julio es una fecha tentativa y si la situación sanitaria lo amerita, se cambiará esa fecha para el regreso del fútbol", comenzó diciendo el profesional a El Mercurio.
"Si uno mira en perspectiva lo que está pasando, es factible, probable, que se deba modificar esa fecha y entendemos que eso puede pasar, pero tenemos que estar preparados para que a ese día, el 31 de julio, tengamos todos los protocolos listos", añadió.
Al finalizar, el doctor hizo hincapié en que se ajustarán a todas las decisiones de la autoridad sanitaria.
"Si no es el 31 de julio y ese primer fin de semana de agosto, se verá si es a mitad de la semana siguiente, el otro fin de semana o cuando las condiciones sanitarias lo permitan. La salud está primero. Vamos a volver cuando la autoridad sanitaria lo permita", concluyó Yáñez.