El secretario del Sifup, Luis Marín, salió al paso de las declaraciones hechas por Marcelo Salas -en su condición de dueño de D. Temuco- en las que denunció la supuesta pérdida de un millón de dólares por parte del sindicato. El ex arquero, afirmó que no le sorprenden dichas palabras.
- Te podría interesar: Revelan nuevas imágenes de la remodelación del Santiago Bernabéu.
"No me extraña la forma de responder y la manera que tiene de manejarse (Marcelo Salas). Si le tengo que dar explicaciones a alguien, es a los 1.200 jugadores y sus capitanes que saben qué entra y sale del sindicato y no a un dueño de club que lleva bastantes años retirado como futbolista", disparó el ex golero de Deportes Temuco en Radio Cooperativa.
"Esa plata está en un proyecto de Fondo de Retiro, en el que le entregamos a los jugadores una especie de jubilación tras quince años de carrera. Además firmamos el contrato con Turner. Hemos también becado a jugadores con cursos, nivelación de estudios. Todo se ha ido haciendo de puertas abiertas, mediante asambleas, los dineros son auditados por grandes firmas. No me extraña la forma en que se expresa y es lamentable. Si no sabe lo que pasa en su club, menos sabrá lo que pasa acá", espetó Marín.
En ese sentido, el representante de los jugadores sostuvo que desde el Sifup "siempre hemos tratado de llegar a acuerdos con los clubes, pero es raro llegar a acuerdos con Temuco".
"Los jugadores quisieron negociar con él (Salas). Él quiso hacer de manera unilateral un descuento a los jugadores grandes y ellos quisieron hablarlo. Después se acoge a la Ley de Protección del Empleo sin decirle a nadie. Borró toda información relacionada y los jugadores tuvieron que aceptarlo".
Lejos de descomprimir, Marín realizó duras acusaciones en contra de Salas y su administración de Deportes Temuco. Afirmó que los jugadores están "botados" y que se espera que en este tipo de situaciones haya "compromiso ético y corazón".
Tras ello, lo interpeló, diciendo que "cuando fuiste jugador, esperas que la forma sea distinta. A mí me dejó mucho que desear, yo lo viví. Terminé separado del plantel. Vi como estaban tirados (los jugadores), sin pagos de licencias, esa es su realidad. Hemos tenido conversaciones con los jugadores y es lamentable. Se olvida lo que vivió como jugador. Uno espera que la gente tenga ética y corazón en un momento complicado".
Finalmente, Marín volvió a hablar sobre el dinero recibido mediante el contrato con Turner en cuestión y dijo que todo se ha ido cumpliendo "paso a paso".