Plantel de Deportes Iquique rebajó su salario: "Lo aceptamos de buena voluntad"

Los jugadores se cuadraron con el club ante la necesidad de cubrir los sueldos de otros funcionarios.

Mauricio Zenteno, capitán de Deportes Iquique, reveló que el plantel nortino llegó a un acuerdo con la dirigencia para reducir sus sueldos y redistribuirlos entre los demás funcionarios del club, ante la crisis económica que deriva del brote de coronavirus en el país. El defensor, sostuvo que las tratativas se dieron en buen término y se recogieron todas las inquietudes.

  • Te podría interesar: Luis Marín sobre baja de sueldos en Unión Española: "Es querer pasarse de vivos". 

"Hablamos con la dirigencia la semana pasada y planteamos todas nuestras inquietudes. Tenemos buenos dirigentes, decentes y tenemos que ser solidarios en todo sentido. La reunión fue corta, nos dieron sus preocupaciones y llegamos a acuerdo", dijo el defensa de 35 años a Radio ADN.

"Se habló de reducir un porcentaje de sueldo. No fue obligatorio, sino que opcional y lo aceptamos de buena voluntad pensando en los demás funcionarios que tiene el club". Y agregó que "a los sueldos más bajos no se les descontó nada. Incluido el cuerpo técnico que también tuvo recortes".

Finalmente y en relación a la situación que se vive en el norte del país, Zenteno dijo que la gente ha cumplido lo ordenado por la autoridad y que la ciudad se ve más vacía: "Normalmente se ve gente y ahora nada. Se ha portado bien la gente iquiqueña quedándose en casa".

Nadie sale campeón solo: La emocionante campaña de la AFA para concientizar sobre el coronavirus