La Intendencia Metropolitana se refirió a los incidentes ocurridos este domingo en el Estadio Monumental en el clásico entre Colo Colo y la Universidad Católica por la cuarta fecha del Campeonato Nacional.
- Te podría interesar: ¡Recordó viejos tiempos! Zidane fue derribado por jugador de Celta de Vigo
El duelo fue suspendido al minuto 72' cuando los "Cruzados" vencían por 2-0 a los "Albos" y una bomba de estruendo que ya se habían lanzado durante el primer tiempo y parte del segundo, impactó al jugador Nicolás Blandi y el árbitro, Piero Maza decidió suspender el compromiso.
Ante esta situación fue el intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, quién tuvo palabras para lo ocurrido. "Queremos rechazar rotundamente lo ocurrido en el partido de Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental, donde fue sobrepasada la seguridad privada del estadio, ingresando elementos prohibidos como fuegos artificiales y fueron lanzados desde la Tribuna Arica", expresó.
"Lamentamos el jugador herido y vamos a buscar a los responsables", sostuvo. Además indicó que "los fuegos artificiales que pidió Colo colo para el inicio del partido fueron autorizados y cumplieron con los elementos de la ley. Eso no fue un problema, el problema fueron los fuegos artificiales ilegales que ingresaron al estadio y que en ninguna parte del país ninguna persona está autorizada a manipular", aseveró.
En base a esto último, la autoridad profundizó en que "estos elementos fueron ingresado al estadio por gente que rompió medidas de seguridad, rompieron puertas, y hay dos personas detenidas que ingresaron ilegamente, hay una persona detenida por hechos de Ley del Estadio Seguro y tres personas detenidas por incivilidades fuera del estadio", sentenció.