El partido entre la Universidad de Chile y Deportes Iquique fue suspendido por un brote de Covid - 19 en el cuadro nortino, incluso, la decisión fue ratificada por Rodrigo Goldberg, Director Deportivo Ejecutivo de los universitarios.
El dirigente de Azul Azul señaló a Radio Cooperativa que el encuentro ante los iquiqueños no se llevará a cabo porque unos miembros del plantel del cuadro que dirige Cristián Leiva resultaron contagiados con coronavirus.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, los "Dragones Celestes" dieron a conocer que dos jugadores del plantel del primer equipo, sin dar a conocer la identidad de los afectados, dieron positivo en el último test PCR al que fueron sometidos toda la delegación del conjunto de la Región de Tarapacá.
"Club Deportes Iquique comunica que el Primer Equipo se sometió a la muestra habitual de exámenes PCR, como exige el protocolo antes de cada partido, obteniendo de estas tomas dos jugadores con resultado positivo, a quienes se aisló de forma inmediata en su domicilio", comenzaron diciendo.
Además, Iquique reveló que uno de los contagiados presentó síntomas leves y el otro es asintomático. Sin embargo, la situación empeoró cuando todos los miembros fueron sometidos a un test de antígenos, donde se arrojó otro caso positivo.