Este jueves Frank Kudelka atendió a los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul y habló sobre muchos temas que ha dado qué hablar en Universidad de Chile.
El entrenador de la 'U' abordó el tema de Francisco Arancibia y apuntó a su gente como el gran culpable de que quiera partir.
"Los representantes tienen más poder que nosotros, creo que es desfasado el tema. Hay gente que no le deja nada al fútbol. Desarma a las instituciones, las deja como trapo, no les deja nada. Puros intereses personales, pero no se puede manejar. Es el caso de Arancibia, está impregnado de una decisión que no pasa por el club. No podemos hacer nada, por mas que no tengamos jugadores con esas características".
"No se genera porque no encontramos ese lugar para generar, puede ser por el rival. Lo otro, con Cobresal había mucho espacio, el tema es que perdíamos la pelota rápido, había mucha impaciencia cuando había mucho espacio para tener la pelota",dijo el trasandino en relación a la generación de juego.
Luego, añadió que "uno puede cambiar posicionamientos, sistemas, pero no la idea. Me ha ido bien en mi carrera con mis formas. No es momento de dudas, si de corrección de errores. Hay un aspecto emocional que no hay que soslayar".
Nicolás Oroz el llamado a ser el creador de la U, pero nuevamente es duda para el choque del sábado ante O'Higgins.
"Tenemos que evaluarlo, porque post práctica vimos unos síntomas de que puede recaer. Veremos si va a ser citado, después si puede ser de la partida. Nos puede aportar generación de juego, cercano a la zona de finalización. Hemos trabajado otras fórmulas por si no está", dijo el DT.
En cuanto al tema refuerzos, comentó que "prefiero dejarlo en la intimidad, no aportar nada para que no se agrande. Hay chances hasta que el libro de pases se cierre. Prefiero decirlo si es que hay algo concreto".