Al comienzo de la temporada y a la mitad de ésta, Universidad de Chile decidió hacer una limpieza de su plantel. Así, por decisión, primero de Frank Kudelka, y luego de Alfredo Arias, varios jugadores partieron , siendo cedidos a préstamo a diferentes clubes.
- Te podía interesar: [VIDEO] Mira el puntazo con que Garín avanzó a cuartos en París
En la actualidad son siete los futbolistas que son propiedad de la U y que deberán regresar en diciembre para decidir si se quedan en el club o parten nuevamente.
Estos son los 7 jugadores de la U que deben volver en diciembre
Alejandro Contreras:
El defensor de 26 años fue uno de los primeros en partir este año, fichando en O´Higgins de Rancagua. Sin embargo, ha tenido poca presencia en la escuadra celeste, donde ha jugado solo ocho partidos y 383 minutos.
Nicolás Ramírez:
Con 22 años y poca continuidad en la U, se fue a Huachipato como parte de la operación por Gabriel Torres. Ha jugado 13 partidos, 12 de ellos como titular en el Campeonato Nacional. También anotó un gol.
Matías Campos Toro:
Se fue a mitad de año a Santiago Wanderers y si bien comenzó como titular en el puerto, perdió el puesto. El lateral de 30 años ha jugado siete encuentros en el líder de la Primera B.
Felipe Saavedra:
Llegó como jugador de proyección el 2018 a la U y nunca tuvo minutos. Por lo mismo, partió este año a Curicó Unido donde sí agarró continuidad. Ha disputado 14 encuentros, todos como titular.
Esteban Valencia:
El juvenil de 20 años se fue a Unión La Calera, pero es otro de los que no ha visto mucha acción. Solo suma tres partidos en el Campeonato Nacional.
Francisco Arancibia:
Se fue peleado con Frank Kudelka. Fichó en el Coritiba de Brasil, donde jugó cinco partidos y no rindió. En el segundo semestre pasó al Sao Bento, también del ascenso en ese país y ha disputado solo un encuentro.
Iván Rozas:
Otro de los juveniles que se fue por la poca continuidad que tenía en la U. Fichó en Ñublense, pero no ha logrado regularidad, ya que solo suma tres partidos, uno de ellos como estelar en el cuadro que está luchando por regresar a Primera.