El actual jugador de Universidad de Chile se está recuperando de una lesión en la rodilla y aún no sabe si le renovarán su contrato.
En Universidad de Chile avisaron que de no haber ninguna sorpresa el plantel debería mantenerse con los jugadores que actualmente están en el club. Sin embargo, hay uno que hoy no puede estar tranquilo con el momento que está viviendo en la U: Jonathan Zacaría.
El jugador recibió hace muy poco tiempo la noticia de que no sería inscrito para este campeonato, y como su contrato termina en diciembre, aún no hay nada claro sobre si le renovarán y deberá marcharse sin haber jugado.
En conversación con el diario La Cuarta, Zacaría comentó que “si no me toca renovar, al menos quiero tratar de jugar unos partidos para poder terminar el año con partidos en cancha y luego ver qué posibilidades hay. No está nada dicho todavía”.
Actualmente, el argentino se encuentra en plena recuperación del corte de ligamento cruzado que sufrió en enero de este año y reconoció que hasta ahora ha evolucionado bien.
“Van muy bien los tiempos. Estoy tranquilo, sin apurarme, sabiendo que estas son lesiones complicadas y si te apuras te puede jugar una mala pasada”, aseguró.
Y al ser consultado sobre si realizó un trabajo especial para recuperarse, Zacaría reconoció que “he hablado con el psicólogo del club, eso te ayuda un momento para seguir fuerte mentalmente, esta lesión me costó bastante en lo mental, pero ahora estoy más fuerte”.
Cambio de DT
Se dice que cuando un entrenador deja la banca de un equipo en momentos difíciles, el camarín se descomprime. En ese sentido, con respecto a la salida de Guillermo Hoyos y la llegada de Frank Kudelka, el trasandino sostuvo que “las expectativas para los jugadores que no habían jugado son otras y empieza todo de nuevo”.
Y en esa misma línea, sobre si le comentaron que no lo inscribirían para el torneo, Zacaría finalizó diciendo que “yo termino contrato en diciembre, estaría sin jugar y seguramente me avisarán ahora cómo va a seguir este tema”.