Universidad de Chile, la UC y Colo Colo podrían verse afectados por el fuerte calor, ya que algunos partidos están programados para las 12:00 horas.
Como todo verano, nuevamente hay conflictos entre la ANFP y el Sifup. ¿La Razón? El Sindicato de Futbolistas no está contento por la programación de los partidos a las 12:00 horas por las olas de calor que habrá durante febrero. Se le exigió al ente rector del fútbol chileno que modifique estos horarios, los cuales consideran las primeras cuatro fechas de Primera División, en la que los jugadores podrían terminar afectados por el calor. “Entendemos que existen temas de organización que van más allá de lo futbolístico, pero no lo compartimos. Nuestra postura es clara: Queremos que todos los partidos se jueguen después de las 17:00 horas, no queremos que se programen en horarios poco agradables”, señaló Gamadiel García, presidente del sindicato, a El Mercurio. “Sabemos que hay temas organizativos y de calendarización ligados con las autoridades de los gobiernos regionales y a las transmisiones de televisión, pero esperamos que nuestro reclamo formal sea bien acogido. Queremos que nuestra inquietud sea escuchada”, agregó. Desde la ANFP la respuesta fue clara: “Esa no es la hora de más calor en las zonas costeras. El protocolo continúa vigente, porque todos los partidos empiezan después de las 17:00 horas, salvo en ciudades costeras. El Sifup sabe esto”, expresó el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga. Hasta el momento, Antofagasta no más ha alegado formalmente a la situación, en la que se espera que próximamente más clubes se sumen.
Los partidos afectados son:
Primera Fecha: Antofagasta-Everton; Iquique-U. De Chile Segunda Fecha: Huachipato-Palestino; Everton-U.Católica Tercera Fecha: Wanderers-U. Católica; Antofagasta-U. De Concepción Cuarta Fecha: Antofagasta-Palestino; Temuco-Colo Colo