Universidad de Chile afina detalles para afrontar una nueva temporada. El equipo de Gustavo Álvarez quiere ir por el título del Campeonato Nacional, y este año sumará el exigente desafío de competir en Copa Libertadores.
Uno de los nombres que quiere asumir un papel protagónico en el equipo de Gustavo Álvarez es Nicolás Guerra, quien conversó con En Cancha sobre las metas que tiene el club esta temporada, y sus retos personales.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez busca rodaje: la U agenda amistoso ante Limache este fin de semana
A fondo con Nicolás Guerra
- ¿Cómo te sentiste personalmente en la pretemporada?
Bien, fue una pretemporada intensa en todo sentido, tuvimos partidos muy buenos con rivales de jerarquía que seguramente nos van a servir para lo que será el ritmo de la temporada que se nos viene.
- Durante la temporada tuviste la responsabilidad de ser el único centrodelantero en el plantel, ¿sentiste presión cumpliendo ese papel?
No, siempre me sentí tranquilo, trabajando de la misma manera que lo he hecho siempre y enfocado en cumplir con lo que me pide el Profe. La exigencia siempre es la máxima haya o no haya competencia en el puesto.
- ¿Qué expectativas tienes de este 2025 en el plano personal?
Quiero competir por ganarme un puesto, y ser un aporte para ayudar al equipo a pelear todos los campeonatos. En la U la exigencia es esa, aspirar a todo, así que la mentalidad tanto individual como colectiva va por ese mismo camino.
- ¿Todavía duele la definición del torneo pasado?
Creo que fue un gran final de Campeonato, donde desafortunadamente queríamos que terminara de forma diferente. Así es el fútbol, debemos ser capaces de enfocarnos en el presente e ir por todo este año, es la única forma de dejar atrás lo que pasó.
- Te podría interesar: La Roja Sub-20 plagada de jugadores de la U que ilusiona a Gustavo Álvarez
El futuro de Nicolás Guerra
- ¿Cómo te has tomado la búsqueda de delanteros en el mercado de fichajes?
Tranquilo, desde que me formé acá sé que en la U siempre habrá competencia y siempre será una competencia sana entre compañeros. Este es un club muy grande, donde día a día hay que pelear por un puesto y demostrar. Yo encantado de hacerlo.
- Eres uno de los capitanes del equipo y uno de los jugadores del plantel que más tiempo lleva en el club, ¿te proyectas a largo plazo en la U?
Por ahora me queda un año de contrato en la U y lo voy cumplir pase lo que pase, es una conversación que ya tuve con mi familia, estamos felices acá y me quiero quedar, estoy muy comprometido con el equipo.