Unión La Calera le ganó a muchos clubes de Primera División tras hacerse con los servicios del delantero chileno Ignacio Mesías, quien fue la máxima figura de Segunda División vistiendo la camiseta de Deportes Concepción, uno de los grandes de la Octava Región.
El delantero formado en Unión San Felipe atendió el llamado de En Cancha y confesó cuál será su próximo objetivo tras arribar a la máxima categoría del fútbol chileno, además de repasar la polémica decisión de jugar en la Segunda Profesional con Sub-23.
- Te podría interesar: En Cobreloa confirman que tienen todo listo para llevarse a jugador de la U
Mesías se ilusiona tras explotar en Segunda División
La temporada de Ignacio Mesías en el León de Collao fue grandiosa. El artillero de 24 años se convirtió en el máximo goleador de la Segunda División con 19 goles en 25 partidos, y estuvo a tan solo una definición a penales de ascender a Primera B.
-Tras un gran 2024, ofertas no faltaron para ficharte...
-Mi llegada a Unión La Calera se dio principalmente porque fue el equipo que se interesó en mí cuando finalizó la primera rueda del 2024. Ya desde ese entonces La Calera había puesto sus ojos. Primero necesitaban salvarse del descenso porque estaban peleando abajo, ja. Pero querían hacer un buen proyecto para el año 2025 y yo estaba contemplado. Ahí partió todo.
- Te podría interesar: En Ñublense acusan a Mario Salas y Jaime García de querer cortar a este jugador
-¿Qué otros clubes se interesaron en tus goles?
-Hubo acercamiento con distintos equipos de Primera División, de Huachipato, de O’Higgins, pero no llegamos a tener una reunión. No se alcanzó a tener una propuesta por parte de los equipos.
-¿Existió la posibilidad de quedarte en Deportes Concepción para pelear nuevamente el ascenso?
-En Deportes Concepción tenía renovación automática solamente si ascendíamos, igual habían otros factores por el tema de los minutos y todo eso, pero ya estaba pasado de todas las cláusulas. No se dio, me hubiese gustado seguir en Deportes Concepción.
-¿Tomaste la decisión para estar más cerca de la familia en la Quinta Región?
-Por ese lado estoy más cerca de la familia, pero mi familia siempre ha estado presente. Incluso en Concepción ellos viajaban para verme, entonces por ese lado mi familia ha estado ahí. No lo vi tanto por eso, pero sí por estar en Primera División, por hacer mi debut en Primera, muy contento, con ganas de que se dé, de hacer las cosas bien para tener alguna chance de ir a la Selección Chilena, que para mí sería un sueño. Vestir la camiseta de la Roja es algo por lo que voy a luchar.
-¿Y en Calera ya conoces a tus compañeros?, ¿pudiste conversar con el entrenador? Me imagino que lo único que te pide son goles...
-Todavía no hemos tenido entrenamientos, comenzamos el 26 de diciembre con la pretemporada, así que todavía no he conocido a mis compañeros. Pero sí he hablado con Walter Lemma, tuvimos una llamada. Obviamente él quiere que aporte lo mío, que aporte goles.
- Te podría interesar: Tras su salida de Wanderers: estos son los dos equipos de Primera B que se pelean a Carlos Muñoz
El goleador de Segunda División tiene 24 años: no podría jugar en 2025
Tras la decisión del Consejo de Presidentes de cambiar las bases del campeonato de Segunda División, a partir del próximo año la categoría se jugará exclusivamente con futbolistas Sub-23. Casos como la irrupción de Ignacio Mesías, quien fue el máximo artillero con 24 años, no podría darse.
-¿Qué opinión tienes sobre esta nueva regla del Sub-23 en Segunda División?
-Es una muy mala propuesta de la categoría, del Consejo de Presidentes. Para mí, siendo muy honesto, lo veo como un torneo juvenil. Tampoco los jugadores van a tener ese fogueo, porque van a competir con gente de la misma edad, ya no con futbolistas mayores que son los que te ayudan, ya no vas a competir contra ellos, no vas a tener ese roce. Entonces la categoría va a ser prácticamente juvenil.
-Tú, por ejemplo, no podrías volver a jugar en Segunda División debido a esta regla...
-Como dices, exploté teniendo 23 y cumpliendo 24 años, entonces imagínate. Tampoco habría podido jugar el torneo. Entonces para que digan que a los 24 o 25 un jugador ya no puede dar ese salto grande, es complicado, porque yo pude, y muchos jugadores que están en la categoría también. Es una medida extrema.