Brayan Garrido revela la gran clave de Jaime García: “Trae a personas que compartan sus valores”

El mediocampista formado en la U, Brayan Garrido, conversó con En Cancha y entregó detalles de su fichaje por Huachipato, luego de consolidarse en Santiago Wanderers con Jaime García.

Brayan Garrido ya entrena en el Huachipato de Jaime García.

Jaime García comenzó su aventura de la mano con Huachipato en su regreso a Primera División tras su polémica salida de Santiago Wanderers. El entrenador chileno ya suma cinco refuerzos para la próxima temporada, donde uno de ellos viene desde Valparaíso tras coincidir con él en Primera B.

Se trata del mediocampista nacional Brayan Garrido, quien en conversación con En Cancha, revela cómo se terminó dando su llegada a Talcahuano por expreso pedido del técnico, quien quedó encantado con el rendimiento del formado en Universidad de Chile.

Brayan Garrido fue uno de los pedidos de García para Huachipato

El volante de 25 años comenzó la temporada entre el banquillo de suplentes y la titularidad con el entrenador Francisco Palladino. Pero no fue hasta el arribo de Jaime García que se terminó consolidando como uno de los mejores jugadores de Santiago Wanderers en Copa Chile y el Ascenso.

“Cuando estaba terminando todo, Jaime García me llama y me dice que tiene una reunión con un club importante de Primera División, que pelea cosas, y que quería contar conmigo, que le había gustado mi trabajo”, comenzó señalando el mediocampista formando en la U.

Brayan Garrido en su paso por Santiago Wanderers.
Brayan GarridoBrayan Garrido en su paso por Santiago Wanderers.

¿Cómo se da tu llegada a Huachipato?

- Jaime García habló con la gente del club y les dijo que me quería en Huachipato. Ahí empezaron a negociar con mi representante. Jaime estaba de vacaciones en Estados Unidos y me llamaba bien seguido para preguntarme cómo iba todo. Me decía ‘Negro, yo quiero contar contigo’, entonces el interés que tenía él, de contar conmigo, me llamó la atención. Me habló del proyecto, de las ambiciones que tenía, fue algo súper rápido y con harta comunicación.

Con García encontraste esa regularidad que con Palladino no tuviste...

- Con Francisco Palladino a veces entraba jugando, a veces no, me quedaba afuera, o entraba algunos minutos. Siempre me entrené de la mejor manera, siempre profesional. Cuando llegó Jaime seguí haciendo lo mismo, estaba a la disposición del equipo y todo, ahí me dio la oportunidad y no la solté más.

¿Por qué crees que se dio esto con Jaime García?

- El estilo de juego de Jaime se asemeja mucho más a lo que yo hago, lo que soy como jugador, de tener posesión, ser intenso, agresivo, dinámico, de atreverse más, entonces eso me hace ver mucho mejor. Me dio mucha confianza, sabes que es un técnico que no te va a dejar botado, en todo el momento te va a respaldar. Él da la confianza, pero está en uno el cómo administrarla.

Jaime García al mando de Huachipato.
Jaime GarcíaJaime García al mando de Huachipato.

¿Cómo han sido los primeros días de trabajo en Huachipato?, ¿Qué tal el grupo?

- Ya llevamos dos días entrenando. Las instalaciones, los compañeros diez puntos. Se ve un grupo muy bueno, de buenísimos jugadores. Llegamos algunos refuerzos, los otros todavía no llegan por temas de pasajes. Es una semana para ir metiendo adaptación.

De los cinco fichajes que tiene Huachipato, cuatro son jugadores que ya estuvieron con él ¿Crees que es una clave para Jaime García?

- Al hombre le interesa el día a día, que sea trabajo fuerte, duro. Pero también le interesa un camarín sano, de buenas personas, de buenas relaciones. Por eso creo que trae a personas que ya estuvieron con él, porque quizás comparten valores que a él le gustan, que él comparte. Sabe que le van a sumar en el camarín, dentro y fuera.