Bayron Saavedra parte a Brasil tras un año sin club en Chile: “Es difícil la vida fuera del fútbol”

El defensor Bayron Saavedra dejó Chile para ser nuevo jugador del Desportiva Potiguar de la Serie D de Brasil.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La temporada en el fútbol chileno está llegando a su fin, donde tan solo en la Primera B las cosas se siguen definiendo para conocer al nuevo integrante del Campeonato Nacional 2025, por lo que muchos jugadores ya se alistan para disfrutar de sus vacaciones.

Sin embargo, Bayron Saavedra, uno de los tantos jugadores que no pudo encontrar club en el país esta temporada, fue recientemente anunciado como el flamante refuerzo del Potiguar de Mossoró de la Serie D de Brasil.

PUBLICIDAD

Bayron Saavedra fue anunciado como refuerzo en el fútbol brasileño

En conversación con En Cancha, el defensor de 27 años detalla sus pasos por Coquimbo Unido, donde conformó el histórico plantel que llegó a semifinales de Copa Sudamericana y que un año después ascendió a Primera División, como también su triste descenso con el Rodelindo Román de Arturo Vidal, que perdió el profesionalismo en 2022.

-¿Cómo lo pasaste este 2024 sin encontrar un club en el fútbol chileno?

PUBLICIDAD

-Mi último club fue Deportes Linares en 2023. Lamentablemente en 2024 no pude llegar a acuerdo económico con los clubes que querían mis servicios, pero bueno... Esta temporada pensé muchas cosas, pude reflexionar que es difícil la vida fuera del fútbol, ya que cuando estás jugando te sientes en una burbuja, una realidad muy distinta fuera de las canchas.

-¿Qué cosas viviste durante este año? ¿De qué te diste cuenta sin jugar un año en el fútbol profesional?

PUBLICIDAD

-De que mucha gente se acerca a ti por interés, o para obtener algún beneficio. Al fin y al cabo solamente tu familia es la que se queda bancando y aguantando el proceso. Los demás desaparecen, todos.

-Y tras un 2024 sin club, ¿cómo se dio tu llegada al fútbol brasileño?

-Se dio por medio de una agencia con la cual estoy trabajando hace muy poco. Ellos hicieron todo esto posible, con la ayuda de Dios. Voy por toda la temporada 2025, me lo tomo con mucha cautela, estoy feliz y motivado por el nuevo desafío que se viene. Es una linda oportunidad que no pienso desaprovechar.

-¿Y cuál es tu balance durante tu estadía en Chile? ¿Coquimbo fue uno de los grandes recuerdos que tienes?

-Fue una linda experiencia. Si bien en Coquimbo Unido no tuve la posibilidad de jugar mucho, viví cosas muy bonitas en el puerto. Pude vivir el ascenso, la gran Copa Sudamericana, como también el descenso ese mismo año. Pero fue una bonita experiencia.

-Anterior a tu último año en Deportes Linares tuviste un buen paso por Rodelindo Román de Arturo Vidal

-Fue un año bueno, el cual se vio opacado por lo del descenso en Concepción. Luchamos hasta el final, siempre, para mantener la categoría. Pero el rival en su cancha y con su gente se hizo notar.

-¿Y cómo fue tu relación con Arturo Vidal durante tu estadía en Rodelindo?

-Con Arturo una excelente relación, pudimos conversar con él al término de la temporada. Para mí es un ídolo, por lo que cada palabra y cada consejo que me dio lo atesoro un montón. Que un campeón de América te diga cosas positivas en base a sus conocimientos (...) Con todo lo que ganó. Estoy muy agradecido del club y de Arturo por darme la oportunidad de vestir la camiseta de Rodelindo.

PUBLICIDAD