Luciano Vásquez, el goleador que se reencuentra con Ñublense y amenaza a Mario Salas: “Será especial”

El experimentado delantero de Puerto Montt será una de las amenazas para el equipo del Comandante en la Final Regional de Copa Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Copa Chile retoma sus acciones este miércoles 23 de octubre para disputar la ida de las Finales Regionales de la Zona Sur, donde Deportes Puerto Montt recibirá a Ñublense en el Estadio Chinquihue, luego de dar el batacazo y eliminar a Huachipato con un resultado global de 5-2.

Luciano Vásquez, quien defiende la camiseta del Velero, conversó con En Cancha y se refirió al especial reencuentro que vivirá con los Diablos Rojos, equipo con el que se consagró como una de las figuras del fútbol chileno en la temporada 2013: “Será especial volver a reencontrarme con su gente”.

PUBLICIDAD

Luciano Vásquez, el goleador que se reencuentra con Ñublense y amenaza a Mario Salas

El experimentado delantero argentino de 39 años se transformó en una de las máximas figuras del fútbol chileno hace más de una década, cuando defendía los colores de Ñublense. Para ese entonces, el Tiburón quedó como el máximo goleador del Torneo Apertura 2013 con 11 goles, superando a delanteros como Pablo Calandria (9), Ismael Sosa (9) y Roberto Gutiérrez (8).

“He tenido la suerte de ser el único futbolista que ha sido goleador en el fútbol chileno vistiendo la camiseta de Ñublense. Entonces ese año fue inolvidable para todos. Convertir 24 goles en 30 fechas no es algo normal. Conecté con la gente de una manera especial”, apunta.

PUBLICIDAD

- Pasaste por varios clubes y por hartos países en tu carrera. ¿Es Chillán tu lugar en el mundo?

- Fue mi primer paso por Chile, he tenido la suerte de jugar en seis países y mi paso por Chile ha sido fantástico. Mi paso por esa ciudad, por Chillán, ha sido espectacular, tengo una conexión con la gente muy cercana.

PUBLICIDAD

- ¿Cómo te sientes pensando en que regresarás a una ciudad donde fuiste tan feliz?

- Siempre estaré agradecido del club, a Chillán que me abrió las puertas el 2013. Nos hemos ayudado mutuamente y después me abrió puertas muy grandes. Entonces para mí será muy especial volver a reencontrarme con su gente, con ese estadio, con esa ciudad. Lo disfrutaré muchísimo.

- Ahora con Deportes Puerto Montt, ¿se ilusionan con un nuevo batacazo en Copa Chile?

- Estamos muy ilusionados, muy contentos por haber dado un paso muy grande. Somos uno de los cinco clubes que siguen en esta competencia, el único club de Segunda División. Entonces claramente marca que estamos haciendo las cosas bien, que la gente ha hecho un esfuerzo muy grande por levantar al club, por dar esperanza a la gente nuevamente.

- ¿Tras eliminar a Huachipato les creció la confianza para ir en busca de las Finales Nacionales?

- Tenemos que disfrutar este paso, tenemos que darle el valor que corresponde, estaremos a la altura, podemos pasar de fase. No nos podemos olvidar que Huachipato es el vigente campeón del fútbol chileno y hemos estado sobre la altura. Lo hemos manejado muy bien.

PUBLICIDAD